ámbito de especialización summons

negligencias profesionales

Abogados expertos en Negligencias y Responsabilidad Civil Profesional en Madrid

En Summons Abogados somos especialistas en Negligencias y Responsabilidad Civil Profesional tras años defendiendo y reclamando a compañías aseguradoras en Madrid y el resto del territorio nacional.

Todos estos años llevando la defensa de compañías aseguradoras en pleitos por negligencias profesionales de diferentes sectores, permite a Summons Abogados conocer a la perfección todas las vicisitudes de un procedimiento por negligencia profesional, especialización que es clave para intentar obtener el éxito en un caso por negligencia profesional.

 

Abogados especialistas en negligencias de administradores societarios

El administrador societario puede responder civilmente por una posible negligencia bajo la conocida fórmula de la derivación de responsabilidad frente al administrador, respondiendo con su propio patrimonio.

Una de las acciones a emplear ante la posible negligencia de un administrador societario es la conocida como “responsabilidad por deudas“, indicando la Ley de Sociedades de Capital que responderán por las “obligaciones sociales posteriores al acaecimiento de la causa legal de disolución los administradores que incumplan la obligación de convocar en el plazo de dos meses la junta general para que adopte, en su caso, el acuerdo de disolución, así como los administradores que no soliciten la disolución judicial o, si procediere, el concurso de la sociedad, en el plazo de dos meses”.

La otra fórmula es la acción de “responsabilidad por daños” de los administradores, en el que se habrá de probar la negligencia del administrador, el daño producido en el patrimonio del perjudicado y el nexo de causalidad entre la negligencia del administrador y el daño patrimonial.

En Summons Abogados somos especialistas en la reclamación a administradores societarios por negligencias profesionales, por lo que, si tienes una deuda con una sociedad, no es posible cobrar y entiendes que se ha podido producir una actuación negligente del órgano de administración, contacta con nosotros.

 

Despacho experto en negligencias de administradores de fincas

En Summons Abogados somos también expertos en la defensa y reclamación de negligencias profesionales de administradores de fincas en su ejercicio profesional.

Tras años defendiendo y reclamando al colectivo de administradores de fincas, en Summons Abogados conocemos perfectamente cuáles son los principales motivos de negligencia profesional de un administrador de fincas:

  • Errores en la llevanza de la contabilidad de la Comunidad de Propietarios.
  • Errores en la gestión de los trabajadores de la Comunidad.
  • Errores en la solicitud de subvenciones para obras en la Comunidad.
  • Errores en su actuación como secretarios en las Juntas de Propietarios.

Si crees que el administrador de fincas de tu Comunidad de Propietarios ha podido incurrir en una negligencia que haya provocado un daño en la Comunidad, contacta con Summons Abogados para valorar la viabilidad del caso.

 

Bufete de abogados especialistas en negligencias de abogados, procuradores y asesores financieros.

Cada día son más frecuentes las negligencias de abogados, procuradores y asesores financieros. En muchas ocasiones, la falta de especialización o nuestra excesiva carga de trabajo provoca que se cometan errores profesionales que conllevan grandes pérdidas económicas para los clientes, e incluso, en ocasiones, la libertad del perjudicado.

En Summons Abogados como especialistas en negligencias de abogados, procuradores y asesores financieros hemos comprobado que los principales errores son:

  • Errores al contar los plazos procesales, lo que provoca la pérdida de la posibilidad de recurso.
  • Errores en la elección de la jurisdicción.
  • Errores en la elección de la normativa a aplicar.
  • Errores en la elección de los sujetos frente a los que reclamar.
  • Errores en la presentación y proposición de pruebas.
  • Errores en las declaraciones de impuestos.

 

Servicios Jurídicos de Negligencias en la Construcción

En Summons Abogados también somos especialistas en negligencias por defectos en la construcción, llevando años defendiendo y reclamando a los agentes constructivos y sus aseguradoras: constructores, promotores, arquitectos, aparejadores, etc.

Además, contamos con los mejores peritos técnicos. Si has sufrido un daño en el edificio o vivienda y quieres conocer la posibilidad de reclamar, ponte en contacto con nosotros.

preguntas frecuentes

Tengo una deuda reconocida en sentencia y la empresa condenada no tiene bienes a embargar, ¿debo dar por perdida mi deuda?

No, es posible estudiar la viabilidad de la derivación de responsabilidad a los administradores por posibles daños y negligencias llevadas a cabo en su ejercicio profesional, deudas de las que responderían ellos con su propio patrimonio por negligencia profesional. Además, muchos de los administradores poseen seguros de D&O que cubren sus posibles negligencias, por lo que en esos casos abonaría la indemnización la aseguradora.

La Comunidad de Propietarios ha perdido la posibilidad de obtener una subvención porque el administrador de fincas no presentó la documentación, ¿se le debe declarar responsable por negligencia profesional?

La mera falta de presentación de documentación por parte del administrador de fincas no siempre genera responsabilidad. Habrá que acreditar entre otras cosas que el administrador de fincas era el promotor de la solicitud de subvención y obligado a presentar la documentación para la calificación. Asimismo, en los casos de falta de presentación de calificación definitiva para el otorgamiento final de la subvención se habrá de acreditar que las obras se acabaron en plazo y presentar toda la documentación relativa al final de obra, o al menos, que el administrador no solicitó la prórroga del plazo.

Mi abogado no me informó de la posibilidad de recurrir una resolución que perjudica mis intereses, ¿tengo derecho a una indemnización por negligencia profesional?

La mera falta de información no genera automáticamente el derecho de obtener una indemnización. En primer lugar, se habrá de probar que la falta de información conlleva una negligencia profesional del abogado, y lo más complicado en este tipo de asuntos, habrá que acreditarse que la imposibilidad de recurrir conllevó una pérdida de oportunidad, es decir, que existían posibilidades reales de ver satisfechos sus intereses ante el posible recurso de la resolución.

Para el caso en el que creas que tu abogado ha podido cometer una negligencia, no dudes en contactar con Summons Abogados para analizar la viabilidad del caso.

He recibido una inspección de Hacienda y me han impuesto una multa debido a un incorrecto asesoramiento fiscal de mi asesor, ¿puedo reclamar por negligencia profesional?

Para el caso de que consecuencia de una negligencia de un asesor fiscal se haya generado un daño, como podría ser una multa de la Administración, el asesor fiscal podría ser declarado responsable por negligencia.

Si crees que has sufrido una negligencia de tu asesor fiscal acude a Summons Abogados para analizar la viabilidad del caso y reclamar en caso de que fuera posible.

¿La generación de deudas en una empresa siempre es responsabilidad de un administrador por negligencia profesional?

No, no de todas las deudas generadas por una sociedad responde el administrador con su propio patrimonio. Se deberá probar que estamos ante algunos de los supuestos que contempla la Ley de Sociedades de Capital para derivar la responsabilidad a los administradores.

El administrador de fincas ha llevado de forma negligente la contabilidad de la Comunidad, ¿existe inmediatamente negligencia profesional?

No, además de acreditar la negligencia del administrador en la llevanza de la contabilidad de la Comunidad, se habrá de probar que se produjo un daño en el patrimonio de la Comunidad, y que dicha negligencia es la causa del daño.

Mi abogado me indica que el plazo para recurrir una resolución se le ha pasado porque el procurador no le envió la resolución a recurrir, ni le informó de que se agotaba el plazo, me indica que es negligencia del procurador ¿puede existir negligencia profesional del procurador?

De la misma forma que en el caso de la negligencia del abogado, en los casos de negligencias de procuradores, además de probar la negligencia del procurador se deberá de probar la pérdida de oportunidad, es decir, que la preclusión del plazo generó efectivamente un daño al cliente.

Nuestro edificio sufre daños constructivos, ¿debo demandar a todos los agentes constructivos por negligencia profesional?

No, antes de presentar una reclamación se deberá analizar la posible responsabilidad de cada agente constructivo, y para ello será necesario una pericial técnica.

En Summons Abogados trabajamos con los mejores peritos especialistas en defectos de construcción para aumentar las posibilidades de éxito de su caso.

¿necesitas un abogado? nosotros te llamamos

(*) campos obligatorios