socio

Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche

Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche

Socio Director de Summons y Director del Área de Litigación

i.montoro@summons.es

Ha trabajado numerosos años como abogado senior en el despacho DS Legal Group como responsable del Departamento de Derecho Penal Económico y Compliance y del Departamento de Diversos, Daños y Accidentes con las compañías aseguradoras colaboradoras, llevando tanto la dirección letrada, como la coordinación de equipos de abogados para la defensa de clientes y compañías en toda España.

Fuera del territorio nacional, Ignacio Montoro ha trabajado como abogado en el Departamento de Fraude del despacho inglés BLM en su sede de Manchester, en el que tenía como clientes a las principales aseguradoras del Reino Unido.

Ignacio Montoro cuenta con amplia experiencia en la litigación, destacando su especialidad en la defensa de litigios en Derecho Penal Económico y Responsabilidad Civil Profesional, principalmente llevando la defensa en casos de negligencias médicas, responsabilidad de administradores societarios, administradores de fincas, constructoras, etc.

Entre sus principales clientes se encuentran organismos públicos, grandes colectivos, aseguradoras, empresas, clientes particulares y otros despachos de abogados.

Colabora habitualmente como profesor y director de trabajos fin de máster en la URJC en el área de Derecho penal, así como en el máster de peritación médica de la Universidad de Alcalá. Asimismo, es doctorando por la URJC y miembro del equipo investigador de la Cátedra de Investigación Financiera y Forense KPMG-URJC.

Igualmente, es colaborador de diversas editoriales y publicaciones jurídicas, colaborando con el departamento de Derecho Procesal de la editorial Lefebvre-El Derecho.

Formación académica

• Máster Universitario de Derecho Penal Económico de la Universidad Juan Carlos-KPMG

• Curso de especialista universitario en cumplimiento normativo de la Universidad de Castilla La Mancha

• Curso de especialista universitario en prevención en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo de la Universidad Juan Carlos-KPMG

• Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en la especialidad de Derecho privado y de la empresa