ámbito de especialización summons

prevención de blanqueo de capitales

Abogados expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales

En Summons Abogados somos abogados especialistas en la Prevención de Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo. 

Llevamos la defensa de asuntos relacionados con el blanqueo de capitales tanto en vía administrativa como en sede jurisdiccional.

Como abogados especialistas en prevención del Blanqueo de Capitales, conocemos perfectamente el funcionamiento del mercado y somos interlocutores directos con el Banco de España.

 

Bufete de abogados especializados en Prevención de Blanqueo de Capitales

La experiencia y formación nos ha posicionado como expertos externos en Prevención de Blanqueo de Capitales acreditados ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Capitales e Infraestructuras Monetarias (SEPBLAC).

Somos abogados especialistas en Prevención de Blanqueo de Capitales y tenemos experiencia como profesores en universidades en dicha área.

 

Servicios jurídicos en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales

Como abogados especialistas en la Prevención del Blanqueo de Capitales ejercemos la defensa de nuestros clientes y participamos en la elaboración de informes para analizar el grado de cumplimiento.

La responsabilidad penal de la empresa está en boga y es necesario contar con un despacho como Summons Abogados, especialista en la prevención del blanqueo de capitales, para asegurar un efectivo cumplimiento normativo.

Contamos con gran experiencia en la llevanza de procedimientos administrativos de prevención y en la defensa penal de un potencial delito de blanqueo de capitales.

La prevención del blanqueo de capitales es un elemento básico en el marco del funcionamiento de una empresa; es necesario contar con un despacho de abogados especialista para actuar conforme a la legalidad establecida.

 

Despacho de abogados expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales Madrid

En Summons Abogados prestamos servicios de asesoramiento legal en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales en Madrid y en el resto del territorio nacional.

Tenemos experiencia en la prevención del blanqueo de capitales con grandes y pequeñas empresas así como con organismos públicos. Ofrecemos nuestro asesoramiento jurídico adaptado a cualquier sector. La prevención del blanqueo de capitales aplica a todos los agentes que operan en el tráfico económico; por lo que si eres una empresa o un particular que necesita asesoramiento especializado en Blanqueo de Capitales, contacta con Summons Abogados y valoraremos tu caso en profundidad.

preguntas frecuentes

¿Quién es sujeto obligado bajo la normativa de prevención de blanqueo de capitales?

Los sujetos obligados a los que les aplica la normativa de prevención del blanqueo de capitales están relacionados en el artículo 2 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Entre otros, se incluyen determinadas entidades financieras, sociedades que lleven a cabo labores de intermediación de préstamos, abogados y procuradores o incluso fundaciones y asociaciones.

Si aun tienes dudas sobre tu consideración como sujeto obligado, contacta con Summons Abogados y estudiaremos tu caso.

¿Es necesario realizar auditorías legales en materia de prevención de blanqueo de capitales?

Sí. La Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales establece que las medidas de prevención y órganos de control interno deben ser objeto de examen anual por un experto externo.

Si soy trabajador de una empresa y tengo sospechas de que se está cometiendo una irregularidad en contra de la Prevención de Blanqueo de Capitales ¿Qué debo hacer?

Si la empresa en la que trabaja es considerada como sujeto obligado, en términos generales, está obligado a comunicar cualquier situación que pueda suponer indicios de incumplimiento de la Prevención de Blanqueo de Capitales.

Asimismo, deberá abstenerse de realizar la actividad económica en cuestión pero no deberá comunicar al cliente que se está analizando su caso como un posible atentado contra el blanqueo de capitales.

 

Si tiene alguna duda sobre cómo proceder, póngase en contacto con Summons Abogados como especialistas en prevención de blanqueo de capitales y revisaremos su caso.

¿Es lo mismo el procedimiento administrativo que el penal?

No. El procedimiento administrativo se deriva del incumplimiento estricto de la Ley 10/2010 de Blanqueo de Capitales, su Reglamento de desarrollo y el resto de normativa aplicable. 

Las consecuencias de la apertura de un procedimiento administrativo de blanqueo de capitales podría ser el incurrir en infracciones leves, graves o muy graves.

Sin embargo, la comisión de un delito de blanqueo de capitales puede tener como consecuencia el ingreso en prisión.

Destacar que el delito de blanqueo de capitales es uno de los delitos más comunes, dado que va ligado a otros delitos como el tráfico de drogas, delito fiscal, delito de estafa, etc.

¿Qué se requiere para cometer un delito de blanqueo de capitales?

Para la comisión de un delito de blanqueo de capitales se exige, en términos generales, el ánimo de lucro en el uso de bienes con origen en una actividad delictiva.

En Summons Abogados somos especialistas en la llevanza de asuntos de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Si soy sujeto obligado, ¿Qué consecuencias tendría el incumplimiento de la normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales?

La Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de esta Ley 10/2010 incluye las infracciones y sanciones administrativas aparejadas a su incumplimiento.

Las infracciones se distinguen entre leves, graves y muy graves y las sanciones aplicadas pueden variar entre una mera amonestación privada y una multa de 10.000.000€, pasando por la revocación de la licencia administrativa para operar.

Ante cualquier inspección, es necesario contar con abogados especialistas en prevención del blanqueo de capitales para estructurar una legítima y eficaz estrategia de defensa.

¿Quién puede ser considerado como experto externo en la prevención de blanqueo?

El SEPBLAC acredita como experto externo aquellas personas con suficiente formación académica y experiencia profesional idónea para el desempeño de esa función.

En Summons Abogados somos expertos externos en Prevención de Blanqueo de Capitales y expertos externos acreditados ante el SEPBLAC. Contamos con experiencia en la elaboración de los informes de experto externo requeridos.

Si no soy sujeto obligado, ¿Estoy obligado a cumplir con requisitos en materia de prevención de capitales?

Sí. No sólo los sujetos obligados deben cumplir la normativa de blanqueo de capitales.

El blanqueo de capitales es un delito tipificado en el artículo 298 y siguientes de nuestro Código Penal, por lo que el incumplimiento de las medidas de prevención de blanqueo de capitales no sólo es perseguido vía administrativa sino también, penal.

La policía me ha citado para declarar en calidad de investigado a un Juzgado de Instrucción, ¿Se va a celebrar el juicio?

No. La citación se refiere a la necesidad de acudir a la fase de instrucción en la que se está llevando a cabo la investigación de la causa.

Es obligatorio acudir con abogado a esta declaración y más importante que el profesional sea experto en prevención de blanqueo de capitales como Summons Abogados.

¿necesitas un abogado? nosotros te llamamos

(*) campos obligatorios