socio

Borja García Rato

Borja García Rato

Socio Director del Área Mercantil, Contractual y Societario de Summons

b.garciarato@summons.es

Tras años trabajando como abogado en el sector Financiero de PwC Tax & Legal Services, cuenta con amplia experiencia en procedimientos de M&A de carácter multi-jurisdiccional en el marco de proyectos de expansión de negocio, acuerdos de Joint Venture y cooperación de instituciones financieras; así como en operaciones de reestructuración de entidades aseguradoras y cesiones de cartera del negocio asegurador.

Borja está especializado en el asesoramiento legal, mercantil y regulatorio tanto en procedimientos para la constitución de instituciones financieras ante los distintos reguladores europeos como en el acompañamiento y asesoramiento recurrente a empresas Start Up y Fintech.

Entre sus principales clientes se incluyen grandes corporaciones financieras e instituciones públicas como el Banco de España o la Autoridad de Resolución Ejecutiva (FROB), así como particulares y empresas de tamaño mediano.

Borja participa en la redacción de artículos y resolución de problemas planteados en distintas revistas y plataformas jurídicas y es también colaborador y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla La Mancha.

Formación académica

• Máster en Asesoría Jurídica – MAJ-PwC, Instituto de Empresas

• Licenciatura en Derecho, Universidad de Alicante

• Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Alicante