summons borja garcia rato

Borja García Rato

Socio del Área Mercantil, Contractual, Societario y de Prevención del Blanqueo de Capitales

b.garciarato@summons.es

Borja García lidera el área mercantil, societario, contractual y de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo de Summons Abogados. Tiene amplia experiencia en procedimientos de M&A de carácter multi-jurisdiccional en el marco de proyectos de expansión de negocio, acuerdos de Joint Venture y cooperación de instituciones financieras.


Entre los clientes a los que presta asesoramiento legal -puntual y recurrente- desde Summons Abogados, se encuentran instituciones financieras; empresas de tamaño mediano y pequeño; Start Ups y Fintech; y clientes particulares en asuntos relacionados con conflictos societarios y operaciones transaccionales.


Tras distintos años trabajando como Abogado en el sector Financiero de PwC Tax & Legal Services, Borja implementa el conocimiento y los recursos legales adquiridos en el asesoramiento especializado a los clientes de Summons Abogados.


Borja García es experto externo acreditado ante el SEPBLAC y presta asesoramiento regulatorio a Sujetos Obligados en materia de la Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, incluyendo el liderazgo de los procesos formativos a los empleados y directivos de los clientes de Summons Abogados.


Asimismo, Borja es especialista en la regulación de los criptoactivos y asesora, desde un punto de vista jurídico y regulatorio, a clientes de este sector.


Borja participa en la redacción de artículos y resolución de problemas planteados en distintas revistas y plataformas jurídicas, trabaja junto con el departamento de Derecho Procesal de la editorial Lefebvre-El Derecho y es también colaborador de la Facultades de Derecho de la Universidad de Castilla La Mancha y de la la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Formación académica

• Experto externo en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo acreditado ante el SEPBLAC

• Máster en Asesoría Jurídica – MAJ-PwC, Instituto de Empresas

• Licenciatura en Derecho, Universidad de Alicante

• Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Alicante• Curso Start Up Lawyers, Instituto de Empresas

Últimas noticias

Nuestro socio, Borja García Rato, fue invitado el pasado martes como ponente al curso de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para impartir una conferencia de dos…
Borja | junio 30, 2022
Summons participará en los ponencias de la UNED sobre la revolución digital…
Borja | mayo 7, 2021
Ayer, 28 de abril de 2021, se publicó en el BOE el…
Borja | abril 29, 2021