Ponencias sobre la responsabilidad de la persona jurídica y compliance en la Universidad Complutense

FOTO PPT UCM RPPJ

Los pasados días 28 de noviembre, 3 y 12 de diciembre nuestro abogado Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche fue invitado como ponente a la Universidad Complutense de Madrid para impartir tres sesiones en el máster de acceso a la abogacía de la escuela de práctica jurídica y al grado en Derecho para tratar las cuestiones más relevantes sobre la responsabilidad penal de la persona jurídica y la elaboración de un programa de cumplimiento penal.

Entre las cuestiones analizadas destacaron los antecedentes a la LO 5/2010 que introdujo la responsabilidad penal de la persona jurídica, los sistemas de imputación de responsabilidad, o cuestiones procesales como el sistema de conformidad de la persona jurídica.

Además, se analizaron resoluciones que afectan a reconocidas entidades como, por ejemplo, los casos del F.C. Barcelona o la consultora Deloitte.

Asimismo, Ignacio Montoro explicó a los alumnos las cuestiones más importantes en la elaboración de un programa de cumplimiento penal, destacando también las salidas profesionales de este sector.

Logo digitalizadores 1920px fondo blanco
Scroll to Top