+34 91 737 25 78 info@summons.es

blog

Summons asiste como invitado al posgrado en Derecho Público y Derecho Privado de la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad de Ibagué (Colombia).

El pasado día 9 y 10 de febrero los abogados de Summons Borja García Rato e Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche impartieron 4 horas cada uno de conferencia en el posgrado en Derecho Público y Derecho Privado de la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad de...

leer más

Cuestiones prácticas sobre Derecho Sanitario: los 8 errores más comunes en las reclamaciones por negligencias médicas

Ignacio Montoro Iturbe-Ormaeche Socio Director de Summons y Director del Área de Litigación Diario La Ley, Nº 9320, Sección Tribuna, 18 de Diciembre de 2018, Editorial Wolters Kluwer LA LEY 14043/2018 Normativa comentada L 1/2000 de 7 Ene. (Enjuiciamiento Civil) LIBRO...

leer más

Un “me gusta” puede salir muy caro

Nuestra jurisprudencia entiende cualquier comunicación en redes sociales (en adelante RRSS) como conducta típica del delito de quebrantamiento de condena del art. 468 CP cuando el condenado o investigado tenga impuesta una pena, medida de seguridad o medida cautelar de prohibición de comunicación del art. 48.3 CP.

leer más

El «ofendido» artículo 348 bis protegiendo a los socios minoritarios

El legislador español ha configurado el artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital como mecanismo de protección de los derechos del socio minoritario ante la inobservancia de su voluntad para que se repartan beneficios distribuibles. Sin embargo, el precepto se revela como una fuente de conflictos en el tráfico jurídico diario y está siendo objeto de crítica doctrinal y jurisprudencial.

leer más